12510 – A25 BILIRRUBINA
02/09/202312550 – A25 α AMILASA DIRECTA
02/09/202312511 – A25 BILIRRUBINA (DIRECTA)
12511 – BILIRRUBINA (DIRECTA)
SULFANÍLICO DIAZOADO
Reactivo dedicado para el Analizador automatico Random Access A15 y Analizador Automatico Random Access A25
Contáctanos y conoce nuestras áreas de ENVÍO GRATIS en los estados de Jalisco, Guanajuato, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas.
Descargar inserto: 12511 – BILIRRUBINA (DIRECTA)
Descarga el catálogo de reactivos de Química Clínica:
12511 – BILIRRUBINA (DIRECTA)
SULFANÍLICO DIAZOADO
Descargar inserto: 12511 – BILIRRUBINA (DIRECTA)
Descarga el catálogo de reactivos de Química Clínica:
FUNDAMENTO DEL MÉTODO
La bilirrubina directa presente en la muestra reacciona con el ácido sulfanílico diazoado, originando un complejo coloreado que puede determinarse espectrofotométricamente. La cetrimida solubiliza la bilirrubina indirecta permitiendo su reacción junto con la fracción directa.
Los términos “directa” y “total” se refieren a las características de reacción en presencia o ausencia de solubilizantes (aceleradores). La bilirrubina “directa” e “ indirecta” equivale sólo de forma aproximada a las fracciones conjugada y no conjugada.
COMPOSICIÓN
- Reactivo. 5 x 40 mL. Acido sulfanílico 35 mmol/L, ácido clorhídrico 0,24 mol/L.
- Reactivo. 5 x 10 mL. Nitrito sódico 11,6 mmol/L.
CONSERVACIÓN
Conservar a 15-30°C.
El Reactivo es estable hasta la fecha de caducidad indicada en la etiqueta, siempre que se conserve bien cerrado y se evite la contaminación durante su uso.
Indicaciones de deterioro:
− Reactivos: Presencia de partículas, turbidez, absorbancia del blanco superior a 0,05 a 540 nm (cubeta de 1 cm).
PREPARACIÓN DE LOS REACTIVOS
Reactivo de Trabajo: Vaciar el contenido del frasco B en el frasco A. Agitar suavemente. Si se desea preparar otros volúmenes, mezclar en la proporción: 4 mL de Reactivo A + 1 mL de Reactivo B. Estable 20 días a 2-8oC.
CARACTERÍSTICAS DIAGNÓSTICAS
La bilirrubina es un producto de desecho derivado del grupo hemo de la hemoglobina de los eritrocitos dañados o senescentes, que son destruidos en las células retículoendoteliales. Una vez producida, la bilirrubina se transporta al hígado en asociación con la albúmina. La bilirrubina en el hepatocito se conjuga con el ácido glucorónico y se excreta en la bilis. Existen una serie de enfermedades heredadas o adquiridas que afectan a la producción, captación, metabolismo y excreción de bilirrubina, resultando en una hiperbilirrubinemia.
Se observa hiperbilirrubinemia no conjugada en recién nacidos (icterícia fisiológica), en un aumento de la destrucción de eritrocitos (anemia hemolítica, hematoma extenso), en eritropoyesis defectuosa así como en algunas enfermedades genéticas poco frecuentes (síndrome de Gilbert, síndrome de Crigler-Najjar).
La hiperbilirrubinemia conjudada se asocia a una disminución en la excreción de bilis debida a enfermedades hepáticas (hepatitis o cirrosis) o bien a una colestasis intra o extrahepática.
La icterícia es una manifestación clínica de la hiperbilirrubinemia, que consiste en una deposición de los pigmentos biliares en la piel, originando coloración amarillenta de la piel y mucosas.
El diagnóstico clínico no debe realizarse teniendo en cuenta el resultado de un único ensayo, sino que debe integrar los datos clínicos y de laboratorio.
Descargar inserto: 12511 – BILIRRUBINA (DIRECTA)